Beneficios de las joyas de acero quirúrgico

Este acero es escogido para este fin por su característica de no provocar reacciones alérgicas en la mayoría de las personas. En joyería se utiliza para evitar reacciones alérgicas en las personas y por su buenas propiedades físicas que no se alteran con el contacto en líquidos. Es el nombre que se le da al acero utilizado para los diversos instrumentos que se emplean en las operaciones quirúrgicas (tales como bisturí, pinzas, tijeras etc.), denominados instrumental quirúrgico.

La palabra quirúrgico se refiere a que este tipo de acero es un buen elemento para la fabricación de instrumental quirúrgico, ya que es fácil de limpiar, esterilizar, fuerte y resistente a la corrosión. La aleación de níquel, cromo y molibdeno también se utiliza para implantes de ortopedia como una ayuda para la regeneración de los huesos, como parte estructural de las válvulas artificiales de corazón y otros tipos de implantes metálicos.

El acero quirúrgico es una variación del acero que comúnmente se compone de una aleación de cromo (12–20%), molibdeno (0,2–3%) y, en ocasiones, níquel (8–12%). El cromo le da a este metal su resistencia al desgaste y corrosión. El níquel le da un acabado suave y pulido. El molibdeno le da mayor dureza y ayuda a mantener la agudeza del filo.

El Acero 316L  es un metal inoxidable e inalterable, es muy estable.

No se opaca ni ennegrece.
No causan alergias, es decir son hipoalergénicas.
Tiene un mantenimiento muy simple.
No se deforman, no se rayan, no se abollan ya que el acero es un metal duro.
Se pueden hacer grabaciones en sus piezas.
Se pueden combinar con otros materiales usados en joyería como circonias, cueros, piedras naturales, cristales etc.
Se pueden fabricar variedad de tipos: anillos, aros, colgantes, pulseras, cadenas. Para hombres y para mujeres.
Puede cambiarse su color superficial, color acero, color oro, color cobre.
Logramos distintos acabados en su superficie, pulidos brillantes, satinados, rayados.

About pitarchjoyeria